Nosotros

Queremos que nos conozcan, vamos a presentarnos: soy Ana Celia Esteve y Xavier Bernaus, nos dedicamos a la Agricultura y la Ganadería.
Iniciamos el proyecto de Ca l’Emilia en 2007 y finalizamos con la rehabilitación de la casa en agosto de 2009.
Cal Emilia es una casa de los antepasados de Xavier, de su bisabuela la Sra. Emilia, donde vivía y trabajaba la familia, reparando zapatos y más tarde pasó a ser el café del pueblo.
Así fueron pasando los años hasta que un día quedó deshabitada y poco a poco se fue deteriorando hasta quedar prácticamente en ruinas.

Después de la completa rehabilitación y sacando el máximo partido por parte de nuestra amiga y arquitecta Asunción Vilaseca y un toque propio, así quedó Cal Emilia.
Mi día a día es trabajar en el campo, en Sant Martí de Maldá, donde tenemos la  explotación familiar con mis padres.
Estamos en l’Urgell. Trabajamos tierras de cereal, viña, almendros y olivos.

La explotación es en gran parte de agricultura convencional, pero también algo de agricultura ecológica, concretamente una viña de la variedad Cabernet Sauvignon.
Después de la grata experiencia con Cal Emilia, nos embarcamos con un nuevo proyecto en diversificación de la agricultura. Una nueva casa rural, diferente, innovadora, romántica, Cal Farris.
Cal Farris era una casa llamada Cal Sastre, detrás de Cal Emilia, la adquirimos en 2010; poco a poco durante dos años y medio la fuimos derribando y rehabilitando hasta quedar como hoy, contando  una vez más con Asunción Vilaseca.
En Agosto de 2013 una vez acabada la rehabilitación pasa a ser Cal Farris. Farris en latino, es el Tritucum dicoccum, un cereal muy antiguo (neolítico), relacionado con la espelta y la escanda, confundido con el trigo. Este nombre surgió buscando un vínculo con la agricultura.
Estamos muy contentos con nuestra experiencia desde 2009, año que abrimos las puertas de Cal Emilia; los clientes nos han enriquecido, hemos aprendido de ellos  y ahora con Cal Farris, desde el agosto del 2013, la experiencia se multiplica.
Solo nos queda decir que sin ustedes, vosotros, no estaríamos. Nuestro objetivo queda cumplido al ver que nuestros clientes salen de Cal Emilia y Cal Farris satisfechos, contentos y como nos comentan con ganas de volver.

 

 

GRACIAS POR HACERNOS EXISTIR

Ana Celia Esteve y Xavier Bernaus.